Blog Universidad Interglobal Facebook Universidad Interglobal Twitter Universidad Interglobal Youtube Universidad Interglobal

01800-838-6665

Universidad Interglobal RVOES

"Hay más de 1,100 instituciones privadas de educación superior pero sólo 74 comprueban su calidad académica".- Profeco

• Estudios con validez oficial

¿Qué significa RVOE y para qué es?

El Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) es cuando la Secretaría de Educación Pública, incorpora oficialmente, un plan y programa de estudio de una escuela al sistema.

El RVOE se otorga a un plan y programa de estudio en lo particular. Una institución privada puede contar con el RVOE para determinados planes y programas de estudio, y no contar con RVOE para otros estudios que también imparte.

¿Qué pasa cuando un alumno cursa un programa de estudios sin RVOE?

• Como los estudios no tienen validez oficial, no obtienen ni título ni cédula profesional.
  • Tampoco pueden tener equivalencia de sus estudios, por lo que no pueden continuar estudiando en otra institución, o especializarse con una maestría o doctorado.

Las características que debe tener una institución y sus planes de estudios son:

• Personal con la preparación adecuada para impartir educación
  • Instalaciones en las mejores condiciones para dar cátedra, y para la generación de diversas actividades educativas
  • Que los planes y programas de estudio tengan una carga de materias selecta

Si quieres obtener más información puedes consultar la página oficial de la SEP

CONSULTA AQUÍ NUESTROS RVOES