8 formas inteligentes de dominar el Inglés sin memorizar las reglas gramaticales

Estás tomando cursos de Inglés porque quieres aprenderlo para comunicarte… ¿cierto?

¿Quieres por lo tanto incrementar tu vocabulario y hablarlo? ¿Aprendes escuchando a los demás?o ¿Aprendes mejor enseñándote a escribir primero?

La mejor forma de generar confianza es comenzar hablando. La gramática inglesa puede aprenderse más tarde si necesitas escribir en Inglés. Al principio aprenderás más leyendo y escuchando.

No te preocupes por la gramática, no al menos al principio, solo concéntrate en hablar. Aquí hay algunas sugerencias para ayudarte:

1) Sigue practicando hablando

Cuanto más hables en Inglés, más rápido ganarás confianza y serás más fluido. Intenta hablar con otros amigos que quieran aprender Inglés. Habla con un tutor que te enseñará el vocabulario correcto junto con cómo decir las oraciones en Inglés en muchas áreas diferentes.

2) Aprende vocabulario nuevo

Escribe una lista de todas las palabras nuevas que estás aprendiendo junto con sus significados. Usa un buen diccionario que te ayude con el significado y la pronunciación. Consulta esta lista de palabras nuevas y ve si puedes recordarlas junto con la forma de pronunciarlas.

3) Aprender frases

Aprende modismos y verbos compuestos. Aprende qué preposiciones vienen después de los adjetivos.

Debes aprender las distintas partes del discurso, que son estándar en todos los idiomas, por ejemplo, verbos y sustantivos.

Esto incluye el aprendizaje de colocación, lo que significa aprender palabras que van juntas, especialmente aquellas que no se traducen tan fácilmente en un idioma extranjero.

4) Usa aplicaciones en línea

Usa aplicaciones en línea como Duolingo que se pueden descargar en un teléfono móvil. Estas aplicaciones son una excelente forma de practicar el habla sin la necesidad de aprender las reglas de la gramática.

Puedes practicar en cualquier momento del día o de la noche sin sentirte avergonzado de que alguien más te esté escuchando.

5) Leer libros y/o revistas

Comienza leyendo libros sencillos, revistas o artículos en Internet, incluidos artículos de periódicos escritos en Inglés.

Mientras tu confianza y fluidez progresan, lee libros y artículos más difíciles. También podrías intentar escuchar audiolibros, que puedes escuchar en el automóvil o en un viaje en autobús utilizando auriculares.

6) Ver películas/programas de televisión

Hay muchas películas excelentes y programas de televisión que puedes escuchar, que te ayudarán a aprender Inglés sin la necesidad de memorizar las reglas de la gramática.

Imita lo que se dice y escribe una nota de cualquier vocabulario nuevo.

7) Piensa en Inglés

Comienza pensar en Inglés por una cierta cantidad de tiempo todos los días. Ve de compras y aprende cuáles son las palabras en Inglés. Observa tu entorno y trata de describirlo en Inglés.

8) Compra un buen diccionario y un libro de frases

Un buen diccionario te ayudará con los significados de las palabras y la forma de pronunciarlas. Un libro de frases te enseñará cómo agrupar las palabras correctamente.

Recuerda hacer preguntas. Pregunta qué significan las palabras nuevas si conversas con otras personas, estarán felices de poder explicarte.

Escucha tantas conversaciones en Inglés con la mayor frecuencia posible. Practica tan a menudo como puedas.

Cuando somos niños, primero aprendemos la conversación escuchando y hablando y luego escribimos y gramatizamos cuando vamos a la escuela. Lo mismo se aplica cuando aprendes Inglés.

Cometerás errores pero la práctica hace al maestro.