Haciendo tus eventos altamente reconocibles

Si estás lanzando grandes eventos pero nadie está llegando, el problema podría no ser el tema que estas tratando, sino la capacidad de ser descubiertos por tu público objetivo.

¿Qué significa esto? En pocas palabras: si nadie puede encontrar tus eventos en línea o en persona, ¿cómo puedes esperar una venta de boletos exitosa y que tu público asista?

Sin embargo, si tus eventos no se pueden encontrar o descubrir en este momento, no te preocupes, existen algunos arreglos fáciles que puedes implementar que harán que tu propuesta esté frente al público correcto en muy poco tiempo.

Elementos clave que hacen que tu evento sea visible:

  1. a) Poniendo eventos en línea

Un gran sector de la población ya usa Internet y para el codiciado grupo demográfico de 18-29, ese número es aún mayor.

Esto significa que si estás organizando eventos, hay una buena apuesta de que tu audiencia los está buscando en línea. Si los encuentran o no, depende de ti. Pero el primer paso es expandir tu estrategia tradicional del papel a favor de una estrategia digital.

  1. b) Usando un calendario de eventos

Dicho esto, no todos los formatos de presentación en línea se crean iguales. Si estás trabajando para que tus eventos sean verdaderamente reconocibles, te recomendamos utilizar un calendario de eventos destinado a tal fin en lugar de un CMS normal.

¿Por qué? Toma los metadatos como un ejemplo. Los metadatos que acompañan a una publicación de blog en sistemas de administración de contenido como WordPress o Drupal son muy diferentes a los metadatos que deben acompañar un listado de eventos en un calendario de eventos en línea.

Querrás asegurarte de que los motores de búsqueda incluyan la información adecuada y la indexen.

  1. c) Optimización para motores de búsqueda

Hablando de motores de búsqueda … son las herramientas que a menudo entregan tus listas de eventos a los entusiastas asistentes, ¡y quieres que tus eventos sean encontrados por ellos!

La optimización del motor de búsqueda es un campo muy complejo, pero para poner un aspecto muy simple, más elementos en tu calendario (dado el peso adecuado) significan más páginas y contenido para los motores de búsqueda para indexar.

Esto, a su vez, significan más ojos en tu contenido y, con suerte, más personas en tus eventos.

  1. d) Incluyendo el contenido correcto del evento

¿Cuál es el contenido que los motores de búsqueda indexan? Tener un contenido de evento sólido es una parte crucial de tus listas de eventos.

Desde descripciones hasta reseñas de usuarios y metadatos, estos detalles y elementos adicionales brindan más espacio para palabras clave amigables para la búsqueda y más elementos para que los motores de búsqueda indexen.

Cuanto más optimices tus listas desde el principio, más preparado estará tu público para asistir y más sabrás si un evento es adecuado para ellos.

  1. e) Aprovechando los canales existentes para la promoción

Los canales de marketing existentes, como el correo electrónico, las redes sociales y el SEO, no son solo un caso de “configúralo y olvídalo”.

En su lugar, usa estos canales para promocionar tus eventos. ¿Tienes un próximo evento? Asegúrate de compartirlo en tu correo electrónico y al público social.

El calendario de eventos correcto, a su vez, asegurará que tus listados de eventos estén optimizados para que se clasifiquen en los motores de búsqueda. Cuantos más ojos vean el contenido de tu evento, mejor será la visibilidad del mismo.

Todo lo anterior te brindará lo siguiente:

  • Mayor asistencia al evento: ¿cómo pueden las personas asistir a algo que desconocen? Más ojos al frente significan más asistentes en el lugar
  • Audiencias más adaptadas: con información precisa y auténtica que promueve un evento, las personas que asistan serán personas que quieran estar allí
  • Mayores oportunidades para la recopilación de datos: obtén más información sobre los intereses y gustos de tu audiencia en función de sus interacciones con tus listados.

Si estás viendo una asistencia reducida en tus eventos, puede que no sean culpables los temas de los eventos. Asegúrate de que tus eventos se promocionen en línea en un formato correctamente optimizado y hay una buena probabilidad de que veas una mejor participación en el futuro.

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